Entran relevos al congreso; otros más piden licencia

Rinden protesta al cargo de diputadas locales; Irma González vuelve a pedir separarse temporalmente de su cargo

Guanajuato, Gto.- Aurora Gómez Ramírez y Esther Hernández Contreras rindieron protesta al cargo de diputadas locales ante la LXV Legislatura.

Suplen a las panistas Briseida Anabel Magdaleno González y Melanie Murillo, quienes contienden para la presidencia municipal de Abasolo y Silao, respectivamente.

También aprobaron la solicitud de licencia al cargo de diputado local de Miguel Ángel Salim Alle, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con efectos a partir del 16 de abril del año en curso, y se llamó a Juan Antonio Guzmán Acosta, diputado suplente, para que rinda la protesta de ley y asuma las funciones correspondientes.

Aprobaron cambios en la integración de las comisiones de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, en la que la secretaría será ocupada por el panista José Alfonso Borja Pimentel y Esther Hernández Contreras queda como vocal, misma posición que tendrá en la Comisión de Desarrollo Económico y Social también Hernández Contreras.

En Fomento Agropecuario, la Secretaría será ocupada por Juan Carlos Oliveros Sánchez, en tanto que Aurora Gómez Ramírez estará como secretaria de la de Gobernación y Puntos Constitucionales. Juan Carlos Oliveros Sánchez estará en la vocalía.

Gómez Ramírez será Vocal en la de Juventud y Deporte, al igual que en Medio Ambiente. Oliveros Sánchez será vocal en Seguridad Pública y Comunicaciones y Esther Hernández Contreras en Turismo.

La Comisión Especial para dar Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 será presidida por Katya Cristina Soto Escamilla, Esther Hernández Contreras y Juan Carlos Oliveros Sánchez como vocales.

Fueron aprobados tres dictámenes, en los cuales se ordena el archivo definitivo de lo planteado. El primero, relativo a un punto de acuerdo que buscaba se hiciera un llamado sobre el proceso de consulta a la comunidad universitaria de la Universidad de Guanajuato; la solicitud de licencia para separarse del cargo de diputada local de Irma Leticia González Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido MORENA; y la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato que buscaba reducir la remuneración que reciben los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El morenista Ernesto Millán Soberanes habló en contra del archivo de la última propuesta, al comentar que solo se buscaba equiparar el sueldo conforme a funciones similares que realiza personal de la Secretaría de Seguridad. Además, consideró que no tenían suficiente justificación para que fuera archivado.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button