Muere a los 116 años la mujer más longeva del mundo

Gertrude Weaver

Arkansas, EE.UU.

Apenas unos días después de convertirse en la persona más vieja del mundo, con 116 años, Gertrude Weaver ha muerto en Arkansas.

Weaver se convirtió en la persona más vieja del mundo tras la muerte, la semana pasada, de una mujer japonesa que tenía 117 años, de acuerdo con registros que conserva el grupo de Investigación en Gerontología, con sede en Los Ángeles.

Weaver nació el 4 de julio de 1898.      

La empresa de funerales Williams confirmó que Weaver murió el lunes en el Centro de Salud y Rehabilitación Silver Oaks en Camden, que se encuentra a unos 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de Little Rock. Marie Trisollini, alcaldesa de Madison, conversó la semana pasada con Weaver cuando la compañera de cuarto de la mujer cumplió 100 años. “En verdad era una mujer muy dulce. Cuando hablé con ella antes de la fiesta estaba relativamente alegre y coherente”, dijo Trisollini. “Cuando le pedías consejos sobre cómo tener una larga vida ella decía: “usa mucha crema humectante, trata bien a todos, ama a tus vecinos y come los alimentos que cocines. No comas en restaurantes de comida rápida”.

El Grupo de Investigación pudo verificar la edad de Weaver usando registros del censo y un certificado de matrimonio que databa de 1915 donde se establecía que tenía 17 años. Otros documentos señalaban que tal vez hubiera nacido en abril pero eso no pudo confirmarse, por lo que el grupo usó como fecha de nacimiento el día en que la mujer decía haber nacido, el 4 de julio.

Trisollini dijo que el asilo y varios de sus residentes habían hecho planes para celebrar el cumpleaños 117 de Weaver.

Weaver, quien nació en el suroeste de Arkansas, hija de aparceros, dijo a los empleados del asilo la semana pasada que quería invitar al presidente de Estados Unidos Barack Obama porque había votado por él dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar