Moy Cortéz destaca logros en su primer Informe de Gobierno

cueramaro

Cuerámaro, Guanajuato

El alcalde de Cuerámaro, Moisés Muñóz Cortéz rindió las acciones realizadas durante su primer año al frente del gobierno municipal, las cuales destacó en cuatro ejes.

Seguridad Pública: Cuerámaro se adscribió al Mando Único Policial y se depuró la corporación  de la Policía Municipal; Así mismo se conformó el Consejo de Honor y Justicia para sancionar a los elementos que no cumplan con su deber.

Se capacitó a los elementos policiacos y se les dotó de equipamiento con 6 unidades , uniformes y radios. Se dio mantenimiento al funcionamiento de las cámaras de vigilancia en el municipio.

Otros de los resultados en materia de seguridad, se recuperaron 41 vehículos, entre ellos 21 motocicletas y 20 carros. Se puso a disposición del Ministerio Público a 110 personas por la comisión de distintos delitos y se sancionaron mil 517 faltas administrativas.
En el eje de Empleo, se gestionaron oportunidades  de trabajo para mil 500 personas en distintas empresas del corredor industrial y se impulsaron 90 proyectos productivos en beneficio de las familias cueramarenses.

“Yo confío que en unos meses demos un anuncio bomba que genere empleos para nuestro Cuerámaro”, pidió al secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, durante su intervención.

En el tema de Desarrollo Social se arrancaron mil 700 acciones de vivienda como techo digno, tinaco, pinta tu entorno, entre otros; y con una cifra histórica se inciaron 300 ampliaciones de vivienda.

En Obras y Servicios Públicos se arrancó la pavimentación de las calles Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo en el Cerrito del Agua Caliente y la calle Pirules y Pradera en la Galera de la Grulla. Se llevaron a cabo acciones de bacheo y rehabilitación de caminos.

Se rehabilitó 3 mil 200 luminarias en beneficio de la seguridad de los ciudadanos y se rehabilitó y amplió la red eléctrica de la calle Salazar y el Panteón Municipal, respectivamente.

Otra acción importante fue el mantenimiento al Mercado Miguel Hidalgo al cual asisten 2 mil personas diariamente.
Moy Cortéz anunció a los habitantes de Ojo de Agua que a más tardar en un mes y medio se arranca la pavimentación del camino Cuerámaro – Ojo de Agua. También destacó que en unos meses se inciará con la rehabilitación de las calles de tráfico pesado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button