Monxerrat Garcés expresando su visión a través de la pintura y escultura

Irapuato, Guanajuato.- Monxerrat Garcés originario del Distrito Federal, quien ya tiene 18 años radicando en tierras freseras por lo que ya se siente como en su hogar, es un artesano desde hace 5 años y pintor desde hace ya 15 años. A pesar de que sufrió un accidente en unos de sus ojos perdiendo la vista, nunca fue impedimento para seguir realizando lo que le apasiona.

1Actualmente el artista que pertenece al colectivo, Taller Café de Todos, lanzó una línea de máscaras realizadas con barro, y diversos materiales como hilos y pieles, las cuales se enfoca en diversas civilizaciones como: los apaches, los africanos, los cuervos, los mayas entre otros, los cual luego de una investigación que realizó los plasma en sus piezas con gran talento. Para realizar una pieza pasa por distintos procesos los cuales suman  aproximadamente 2 horas.

“Desde pequeño me llamó la atención, empecé a dibujar, unas personas conocieron mi trabajo y me comenzaron a promover, de toda la vida me ha gusta, de pequeño también jugaba con plastilina y actualmente también trabajo con el barro” dijo Monxerrat.

El arte que Monxerrat enfoca en algunas de sus obras se basa en el cuerpo humano. Además platicó que la idea de las máscaras surgió por su curiosidad de saber acerca de esas civilizaciones, posteriormente regaló un collar a su novia, “le gustó demasiado y varias personas lo comenzaron a ver, les llamo la atención, comenzaron a pedirlos y comencé a generar más”.

Sus exposiciones

Gracias a su trabajo el artista ha tenido la oportunidad de exponer su trabajo en compañía del Taller Café para Todos en Guanajuato capital, en el museo Diego Rivera, el Museo de la Ciudad, Casa de la Cultura, Valle de Santiago, Romita, entre otros lugares.

Hace falta la gestión de buenos proyectos que impulsen el talento artístico de la ciudad

3El artista reconoció que hay mucho talento en la ciudad, gente con diversas capacidades en escultura, pintura, fotografía entre otras expresiones artísticas, pero dijo que si hace falta la gestión y que haya apoyos para los chavos, “conozco varios jóvenes que por no tener el dinero en muchas ocasiones se comienzan a estancar” dijo. Aunque agregó que existe el talento para hacer ruido y que se reconozca a la ciudad y el talento de sus habitantes.

Usted ouede encontrar al artista en el tianguis Alternativo, ubicado en calle 6 Noviembre en la colonia San Miguelito; los días sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba