Monja acude al hospital por dolor estomacal… estaba embarazada

monja embarazadaRoma.

Una monja de origen sudamericano tuvo esta semana un niño en el hospital Bartolomeo Eustachio en la provincia italiana de Macerata. Según publica Il Corriere della Sera, la religiosa fue acompañada por otras monjas al hospital porque sentía fuertes dolores en el abdomen. En el centro médico, se le practicó una ecografía y allí se descubrió que estaba embarazada y a punto de tener el bebé.

La mujer, que ingresó en el convento en junio ya encinta, ha decidido quedarse con el pequeño a quien le pondrá el nombre de “Francisco” y abandonará el convento para acudir a un centro de acogida.

Pese a lo sorprendente del suceso, éste no es el único caso de una religiosa embarazada. En 2011, otra monja de 41 años y de origen africano dio también luz a un bebé, una niña, en el hospital de Pésaro. La mujer dijo que había sido violada por un sacerdote. La mujer no reconoció al bebé cuando dio a luz y fue dada en adopción. Pero poco después, cambió de idea, reclamó ante la justicia y ésta le dio la razón, comenzando un pleito con la familia adoptiva que aún sigue en los tribunales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button