Modificarán recorrido de 15 rutas en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director de Transporte, Martín Cabrera anunció que 15 de las 52 rutas del transporte público existentes en el municipio serán modificadas, reestructurando su recorrido y acortando los tiempos para los usuarios.

“De hecho ya hicimos recorridos con GPS para  tener los recorridos actuales y estamos trabajando en cual sería lo viable de modificar por recorridos innecesarios. Es decir, a lo mejor dos calles que se mete a una colonia no es necesario porque la distancia razonable para un usuario  es caminar 250 metros hacia un lado u otro; entonces ver esa posibilidad si no es necesario que entre pasarla por vialidades principales para hacerla más segura, más eficiente”, explicó el director de Transporte.

Estas 15 rutas, las cuales no fueron detalladas, serán reestructuradas en su recorrido ahorrando de 10 a 15 minutos menos del tiempo actual que hacen.

Martín Cabrera indicó que parte de este proyecto es que el próximo año se van a instalar parabuses para normar las paradas.

Agregó que también tema importante es la ampliación de rutas, sin embargo dijo que se requiere un proyecto más profundo ya que también implica aumento de unidades y otorgamiento de conseciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button