Modernización y valor agregado para productores de 43 comunidades de Pénjamo

Con una inversión superior a los 5 millones 450 mil pesos, autoridades estatales y municipales entregaron apoyos de Impulso a la Productividad en Comunidades Marginadas a 516 familias penjamenses de 43 comunidades rurales del el municipio.

El objetivo de la entrega REPROCOM  es incrementar la producción y mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades marginadas del municipio, a través de proyectos productivos agroalimentarios que tengan como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria.

La beneficiaria Juana Franco Soto, de la comunidad de Tepetate de Negrete, señaló que son varias las  comunidades agradecidas por todos apoyos que se brindan a los productores del campo, ya que,  favorecen a la economía de todas las familias, “con estos apoyos podemos tener una mejor calidad de vida, como a mí, que soy beneficiara de una cisterna la cual nos ayudará en la conservación del agua para uso doméstico o uso agrícola”.

En el evento se entregaron biodigestores cercados, cisternas, desgranadora, estanques, huertos, macrotúnel, módulos apícolas y  avícolas, molinos, pasteurizador, sementales, silos entre otros.

Algunas de las comunidades beneficiadas son Aratzipu, Carrizo el Cerro, El Aguacate, el Pandito, El Salitrillo, El Tigre, La Aceituna, San Juanito de Echeverría, Tierras Negras, tepetate de Negrete y Santa Teresa de Morales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button