Misael Rodríguez, el medallista mexicano peleó con uniforme “fiado”

misael el chino

Mucho se ha hablado de la primera medalla (que aún no se define) conseguida por el mexicano Misael “El Chino” Rodríguez , quien tuvo que llegar a los Juegos Olímpicos luego de “botear” en los camiones para conseguir su objetivo. Por si fuera poco, lo hizo con uniformes prestados, ya que la Federación Mexicana de Boxeo se vio obligada a pedirlos “fiados” a la marca Adidas.

Ricardo Contreras, titular de la Federación de Boxeo, aseguró  que no podían pagar los uniformes, ya que, a finales del mes pasado, no tenían dinero.

“Hay que ser humildes en la victoria, esto no es una cuestión que…, espero que no se cuelgue la Conade la medalla de este muchacho, este es un esfuerzo personalísimo de él, hoy se dio el primer paso, para nosotros el que todavía a finales del mes pasado no tuviéramos dinero, inclusive para los uniformes, nos obligó a pedir los uniformes de la marca Adidas fiados, porque no los hemos pagado. Pero no nos importa, el resultado se obtuvo y ahí está, el tiempo pondrá a todos en su lugar”, aseguró Contreras.

De acuerdo con el medio, cinco de los seis pugilistas mexicanos compitieron con la equipación prestada, pues Joselito Velázquez ya no alcanzó ningún uniforme.

El directivo le pidió a la Conade que no se “colgara” del triunfo de Misael ya que asegura que su titular, Alfredo Castillo, le retiró el apoyo a la federación.

“Estamos haciendo una reflexión, a la Federación que desconoció la Conade y retiró el apoyo económico, a la que vituperó hasta el cansancio, es la que le está sosteniendo la chamba hasta ahorita al licenciado Castillo, porque es la única que ha ganado medalla para México”, comentó.

misael el chino2

Ahora no nos queda más que esperar el próximo jueves, en punto de las 13:15 horas (hora local) para ver si el chihuahuense consigue su pase a la gran final,  en la lucha por la presea dorada… esperando que nadie “se cuelgue” de un triunfo que es de “El Chino” y de los que creyeron en él, aunque a todos los mexicanos nos llena de orgullo su triunfo personal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button