Mirna Ajo presentó libro “BorDNAndo…Una mirada a la frontera a través del Arte”

Por | Cristina Gallegos

Irapuato, Guanajuato.- Contenta y emocionada la artista, poeta y socióloga Irapuatense Mirna Ajo presentó su libro Titulado “BorDNAndo…Una mirada a la frontera a través del arte”. La artista explicó que éste libro surge a partir de la creación escultórica de 22 piezas elaboradas de madera, metal y resina epóxica.

Según la artista, el libro es una investigación con una mirada social del arte y cultura, que consta de 7 capítulos literarios en el que cada uno de ellos remite a un espacio en la frontera norte de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

En este punto fronterizo, Mirna, dijo es donde se unen culturas y elementos diferentes para que a través de ellas puedan llegar a la reflexión profunda del hecho que acontece en este paso entre mexicanos y estadounidenses.

“Estoy protestando por la inseguridad que vivimos en la nación a nivel global, estoy protestando por las dinámicas sociales que nos están oprimiendo, laborales, culturales y todas estas dinámicas que no nos permiten crecer como seres humanos y vivir en paz, recorrer nuestras calles pacíficamente como antaño” palabras que con un nudo en la garganta expreso Mirna Ajo.

Al final de la presentación, familiares, amigos y público en general le expresaron a la artista Irapuatence, su admiración por su trayectoria y compromiso social a través del arte.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba