Militares se “convierten” en bomberos; atienden incendio en Abasolo

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación de bomberos y Protección Civil de Abasolo se encargaron de apagar un incendio de 2 mil pacas que se estaban quemando en el rancho Santa Lucia en Abasolo. Los militares se quitaron sus equipos de ataque y se pusieron a trabajar como si fueran bomberos.

El incendio, fue reportado alrededor de las 9:45 de la mañana, cuando vecinos de dicho rancho, solicitaron a través del número de emergencias 066 el apoyo de Protección Civil y de bomberos, pues había un incendio que no podía contener y podría haber llegado a una vivienda.

Un grupo de soldados que iban pasando por el lugar y que al parecer se encontraban realizando un recorrido como parte de sus acciones de seguridad, sin titubear detuvieron sus camiones y patrullas y parte del batallón que iba se bajaron a ayudar.

Los militares adscritos a la dieciseisava zona militar, sin medir consecuencias o esperar a que los bomberos pudieran controlar la deflagración con cubetas, palas y lo que encontraron a su alrededor se pusieron a ayudar a los bomberos.

El Ejército Mexicano de forma rápida y práctica contuvo el fuego y posterior a ver que todo estaba en calma, así como llegaron, se subieron a sus unidades y continuaron con las actividades que tenían dispuestas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button