Mil 695 empleados municipales han cumplido con su declaración patrimonial

Irapuato, Guanajuato.- Al 22 de mayo 1 mil 695 empleados municipales que representan el 75 por ciento de los 2 mil 309 servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial ya cumplieron. Restan de hacerlo 575 y hay confianza que como en 2017 se cumpla la meta al cien por ciento.

En esta tesitura y de acuerdo a estas cifras, el Contralor Municipal Guillermo Patiño Barragán hizo un llamado a los servidores públicos que restan de presentar su declaración patrimonial porque el periodo para hacer concluye el próximo 31 de mayo y quienes no lo hagan o presenten alguna justificación de peso, serán sancionados administrativamente.

El año pasado el cumplimiento se dio al cien por ciento con esta obligación porque ya no hubo empleados omisos y ahora hay confianza en volver a alcanzar esa misma meta para lo cual la Contraloría Municipal a través de la Dirección de Auditoria Interna vienen trabajando arduamente.

Sobre la marcha se han tenido que hacer algunas depuraciones porque por diversas razones hay bajas en varias dependencias, además cuando algún empleado no presenta su declaración patrimonial en tiempo puede ser por alguna razón justificable o bien utiliza un recurso técnico jurídico si es que –por ejemplo- no fue notificado a tiempo, pero lo deseable es no llegar a esa instancia ni circunstancia y más bien que se cumpla con esta obligación.

Consideró que en la presente semana el porcentaje podría ser superior al 80 por ciento y hay confianza en que la próxima semana se llegue al cien por ciento de cumplimiento, porque hay varios servidores públicos que están haciendo su trámite y sólo les faltan algunos datos de incluir en su declaración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba