Miguel Márquez Márquez y Juan José García López entregan reencarpetamiento de carretera La Herradura

penjamo (1)

En beneficio de 150 mil habitantes de 104 comunidades rurales de Pénjamo, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y  El Presidente Juan José García López  llevaron a cabo la inauguración oficial de la obra de rehabilitación de la carretera de “La Herradura”.

Esta infraestructura en conectividad, generará seguridad y ahorro de tiempo en el traslado de personas y mercancías, pero principalmente será un detonador de ésta zona agrícola de la entidad que integra más de 12 mil hectáreas de siembra y por donde transitan alrededor de 2,523 vehículos diariamente.

La Herradura es la carretera más grande al interior de un municipio, no hay otra obra de este tipo con 76 kilómetros, por ello hay que dejarla en buenas condiciones, destacó en su mensaje  el Ejecutivo del Estado.

penjamo (5)

Entre las comunidades rurales beneficiadas resaltan: Potrerillos del Río, Aramutaro de Luque, El Mármol, Potreros, La Atarjea, Noria de Barajas, Ordeña de Barajas, Zapote de Barajas, San José de Morales, San Marcos, La Paz, La Puerta de Agua Caliente, La Gavilana, Rancho Nuevo Los Potreros, Las Trojes de Paul y El Infiernillo.

Durante su mensaje el Alcalde señaló que con la realización de esta obra las comunidades ubicadas en la zona podrán transitar  con mayor eficiencia, mejorando así el desempeño de sus actividades diarias y propiciando en desarrollo de las mismas.

penjamo (2) penjamo (3) penjamo (4) penjamo (6) penjamo (7)

El evento se realizó en la escuela primaria Graciano Sánchez de la comunidad San Antonio de Aguirre en donde además se entregaron acciones de construcción y rehabilitación de la Escuela Primaria Graciano Sánchez, la cual tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos en beneficio de 100 alumnos.

Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales así como los Diputados Locales  y Federal, además de delegados municipales de las comunidades aledañas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba