Miguel Márquez evade hablar sobre funcionamiento de “Escudo”

funcionamineto escuedo

twittersara
Irapuato, Guanajuato.-
 El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez omitió cualquier declaración acerca de si está o no funcionando al 100 por ciento el Programa  de Seguridad  Estatal “Escudo, pese a que arrancó formalmente el pasado 15 de abril.

Asimismo, al ser cuestionado sobre la confiabilidad de los Exámenes de Control y Confianza, luego de que en Irapuato fuera detenido un policía quien se desempeñaba como escolta de la familia del alcalde de Irapuato Sixto Zetina, por ser el presunto responsable de un asalto a una gasolinera, también lo hizo.

“Esos temas con Carlos Zamarripa y con Alvar, ellos son los indicados. El Programa Escudo, Alvar es el vocero en dicho proyecto”, reiteró.

Nuevamente cuestionado sobre  el esquema de evaluación a los elementos policiacos, refirió:

“Siempre hay riesgos, son filtros muy difíciles, es una conducta humana en la cual siempre va a haber un factor de riesgo;  más vale las pruebas de confianza seguirlas haciendo y en su momento es tomar decisiones y en aquél que no se tenga la confianza tomar decisiones”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información