'Michael' ya es categoría 4 y Trump declara a Florida en estado de emergencia
Redacción10 octubre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

‘Michael’ ya es categoría 4 y Trump declara a Florida en estado de emergencia:

Esto permitiría al estado recibir fondos federales ante la emergencia que derive del impacto del huracán.

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes a Florida en estado de emergencia, con el fin de que pueda recibir fondos federales, antes de que el huracán Michael azote las costas de la entidad.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó la madrugada de este miércoles que ‘Michael’ se había convertido en categoría 4.

“#Michael es ahora un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso y sus vientos están comenzando a golpear a la costa. Este es un evento potencialmente mortal para algunas zonas de la costa noreste del Golfo”, tuiteó el organismo.

La declaración autorizó al Departamento de Seguridad Interna y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda con autoridades estatales y locales.

La ayuda federal directa será entregada a los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.

Ofrecerán ayuda para medidas de protección a los condados de Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Escambia, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Holmes, Lafayette, Levy, Manatee, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Union, Walton y Washington.

Michael se fortaleció a categoría 2 en su avance sobre aguas del Golfo de México y se prevé que alcance categoría 3 antes de tocar tierra mañana miércoles en la costa noreste de Florida, donde algunos residentes fueron ordenados a evacuar.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad