Yazmin Zetina.
Irapuato, Guanajuato.- Salvador Rivera Vázquez de 45 años de edad es instructor de basquetbol con 11 años de carrera y ha trabajado para distintas instituciones educativas, destacando entre ellas el Colegio del Bosque, Colegio Pedro Martínez Vázquez, Kipling e Instituto Irapuato entre otros.
“Para mí el ser maestro, entrenador y guía es lo más satisfactorio pues les enseño a mis alumnos que no siempre es ganar, siento muy bonito el cariño que me tienen mis alumnos que están becados en Monterrey, en Aguascalientes, Ciudad de México que cuando vienen a Irapuato me buscan o me llaman por teléfono para agradecerme el haber sido su mentor, que no les gustaba el deporte y al verme jugar con ellos se motivaron a seguir y gracias e ello continúan con sus carreras esos mensajes o llamadas son lo mejor que me ha pasado”, comentó Salvador.
Su gusto por el deporte viene desde su infancia ya que su padre y tíos jugaban baloncesto, su sueño de juventud era seguir jugando, pero Salvador llevo su talento a lo profesional consiguiendo diplomados y certificaciones.
El deporte, una herramienta para alejarte de las adicciones
Salvador apoyó en el centro juvenil de la colonia Primero de Mayo desde hace 14 años ayudando a los niños de escasos recursos para sacarlos de los vicios y de las malas compañías.
Como a lo positivo, Salvador también se ha enfrentado a adversidades como ver que sus alumnos en algunas ocasiones no son apoyados por sus padres.
“Lo más triste es que algunas veces los padres no apoyan los talentos de sus hijos, los retiran del deporte para ponerlos a trabajar y que sigan estudiando. Se les ofrece el apoyo de la beca pero insisten en ponerlos a trabajar” explicó.
Para finalizar Salvador Rivera expresó a la juventud; “Traten de hacer algún deporte, el que sea, sean constantes, les ayudará mucho a alejarse de los vicios y de las malas personas”, concluyó.