“Mi Familia”, un cortometraje de terror producido por jóvenes cineastas guanajuatenses

Guanajuato, Guanajuato.

Mauricio y Mario son dos chicos guanajuatenses apasionados por el cine mexicano. A través de las productoras Luxury Films y Magistral Films que ambos dirigen, han realizado una serie de cortometrajes a manera de entretenimiento. En esta ocasión nos presentan el cortometraje “Mi Familia” basado en la creepypasta titulada “Pan tostado”. El reto era crear una historia de terror en tan sólo tres minutos.

Sinopsis de “Mi Familia” 

Rodrigo, un muchacho de 20 años, sufre de una crisis nerviosa quemando y quemando papel mientras sus padres están sentados en una silla frente del asador mirándolo… el terror comienza cuando vemos la sangre en escena…

Mauricio nos cuenta parte de su vida y de sus metas…

MAURICIO ALEJANDRO NÚÑEZ LUNA, PRODUCTOR

Nací el 23 de octubre de 1994 en San Francisco del Rincón, Guanajuato. Hijo de un ingeniero en sistemas y una editora de una revista. Tengo 2 hermanas, una de 25 años, comunicóloga y una de 22, psicóloga.

Toda mi vida he vivido en San Francisco del Rincón, estudiando hasta nivel preparatoria en el mismo municipio.

Estudié por un año Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de León, para darle gusto a mi padre, aunque realmente nunca me gustó, siempre me ha llamado más la atención el arte. Por eso, en el 2014 entré a estudiar la carrera de Diseño Digital Interactivo en la Universidad Iberoamericana León, aún no me graduó, pero me falta poco.

A lo largo de mi vida me he desarrollado en diferentes ámbitos del arte. A los 9 años estudié dibujo natural y otras técnicas de dibujo en la casa de mi cultura de la ciudad por 3 años, desarrollándome como un gran dibujante.  A los 12 comencé a estudiar artes marciales; estudié Tae Kwon Do, Karate, Kung fu, Jiu jit su y Kick boxing, todo esto entre los 12 y 20 años.

Con un gusto y una pasión por el dibujo, la pintura, escultura y diseño de personajes. Siempre me ha apasionado y aunque a inicios pensaba dedicarme al diseño y programación de videojuegos, más tarde en la carrera actual, encontré mi verdadera pasión, la realización de producciones audiovisuales.

Así es como he iniciado este camino. Me han enseñado todas y cada una de las partes de una producción; es así que mi primer cortometraje llamado “El arte en todas partes”; lo realicé en el 2014 siendo un aficionado inexperto. Y a partir de ahí, he realizado o participado en los siguientes cortometrajes: “Los predestinados” (guionista, director, cámara, productor, editor, etc), “Siempre hay razones” (protagonista), “El piso de arriba” (adaptación de historia de terror en el que fui guionista, productor, camarógrafo y director), “12:07” (camarógrafo, audio y luz), “Te conozco tan bien” (prácticamente todos los puestos, excepto actuar), “Walk away from the sun” (Video musical donde fui uno de los personajes secundarios).  Entre esos, he realizado otro tipo de producciones, desde videos institucionales, documentales, animaciones, promocionales, grabaciones de eventos, etc.

Actualmente trabajo en una empresa llamada Fase 3, un despacho creativo. Trabajo en el puesto de productor audiovisual desde hace 2 meses y medio. He realizado videos para la cadena de hoteles Hotsson, Jaguar & Land Rover, Hotel stadium León, entre otros.

Por ahora he retomado la producción de cortometrajes con este llamado “Mi familia” y el camino sigue y sigue. Mi mayor sueño o meta es ser director de cine y no me cansaré hasta lograrlo.

 

Luis Mario nos comparte sus sueños y trayectoria

LUIS MARIO FRAUSTO DÍAZ INFANTE, DIRECTOR

Nací el 23 de Enero de 1996 en León Guanajuato. Mis papás se dedicaron desde jóvenes a comerciantes, tengo un hermano estudiante de Derecho.

Siempre he vivido en León y estudio la carrera de Diseño Digital Interactivo, desde niño me impactó muchísimo el cine, y mi papá fue el precursor de este gran gusto que tengo por las películas.

Me gusta mucho el arte, estudié por un tiempo piano, y me gustó mucho, pienso que mi mayor fortaleza es mi oído, tengo muy buen oído y me gusta mucho la música, me apasiona hacer videos musicales y ese gusto lo tengo desde secundaria.

De ahí me empezó a llamar la atención la cinematografía, porque al principio solo me gustaba verla y criticarla, pero después de que casi termino la carrera me encantó crear historias y es mi objetivo para vivir.

He realizado diferentes trabajos, cortometrajes y videos musicales, promocionales, institucionales y empecé mi pequeño negocio llamado Luxury Films que aún sigo trabajando pero que sé que falta muchísimo por hacer. Me interesa el guionismo y la narrativa pero también me encantan las cámaras, así que me desempeño en todo lo que hace una producción.

Pienso entrar a una productora audiovisual o bien si mi camino se acomoda trabajar ya en alguna producción de un cortometraje o largometraje, pero eso el tiempo lo dirá. Mi mayor meta siempre será hacer una película y ser reconocido, y se que lo lograré.

HISTORIA DE LUXURY FILMS Y MAGISTRAL FILMS

Luxury films comenzó siendo una empresa estrictamente dedicada a la grabación de eventos, su fundador Luis Mario Frausto Díaz Infante así lo decidió. Después de 1 año de estar en funcionamiento, se decidió meter nuevo personal para tener un contenido más variado, debido a los malos acuerdos con el nuevo personal, se decidió contratar a sólo un nuevo miembro, Mauricio Alejandro Núñez Luna, con una misión muy diferente a la inicial. Fue entonces que se estableció que no sólo seguirían con la grabación de eventos y tomas de fotografías profesionales. Ahora también se dedicarían a realizar cortometrajes, trailers, videos institucionales, spots publicitarios, videos promocionales, animaciones, documentales y más.

Tiempo después se pensó en volver a contratar nuevo personal, pero tras algunos conflictos para poder usar redes sociales, administrar la página web y no poder seguir produciendo, se decidió dejar en pausa Luxury.

En marzo de este mismo año se decidió separar los miembros y así surgió Magistral films, otra productora de todo tipo de videos.

Tanto Mario como Mauricio tenemos pasión por el cine y la producción audiovisual, pero nos hecho independientes uno del otro. Aún así decidimos colaborar para la realización de este cortometraje llamado “Mi familia”.

Algunos de los cortometrajes realizados son adaptaciones de creepypastas, algunos pudiendo estar relacionados creando así nuestro pequeño universo, iniciando con el fin y realizando precuelas.

Junto a nosotros han estado varias personalidades distinguidas. La mayor parte del tiempo nuestro amigo actor profesional Luis Lavud Ortega y por otro lado nuestro amigo Juan Carlos Suárez quien también ha demostrado un increíble talento para la actuación. Y es así como llegamos hasta ahora, donde no tenemos pensado parar hasta llegar a nuestra meta, trabajar en la industria cinematográfica.

La mejor de las vibras…

En Notus les deseamos el mayor de los éxitos, esperando sigan por su camino cinematográfico cada vez con mayor fuerza… “si lo pueden imaginar, lo pueden lograr”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button