«Mi cuarto es de lámina de asbesto y mi predial es de 3 mil»: Señor Pastor O.

La pandemia provocó que adulto mayor de Valtierrilla se quedara sin trabajo, dice vivir en un cuartito “humilde” por el que le cobran 3 mil pesos de predial, situación que intenta arreglar argumentando que no lo dejan ni entrar a la presidencia en Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- El señor Pastor Ortiz, de 67 años de edad, originario de Valtierrílla, comunidad de Salamanca, trabajaba como vigilante de una empresa de Gas y hace más de un año que lo descansaron por la pandemia del Coronavirus, el señor denuncia deber una cantidad incorrecta de impuesto predial que no puede solventar porque no cuenta con recursos.

Don Pastor vivía anteriormente en una casa con su madre y una hermana discapacitada que ya fallecieron, situación por la que se encuentra solo y sin empleo desde marzo del año 2020.
“yo he visto en los noticieros que en muchos municipios y estados, a las personas les descuentan una cantidad considerable del impuesto predial, yo traté de hablar con el director de Catastro en la presidencia de Salamanca para que me hiciera un descuento, pero no me dejaron ni entrar, que porque los descuentos habían sido en el mes de diciembre, me dijeron de una forma muy grosera”.

“Si la pandemia nos pasó a amolar, yo creo que debe haber cierta consideración y más si no genera uno, ¿dónde están las promesas de campaña que hasta se visten de la revolución y saben más que ni cómo vive el campesino? y sin embargo, ya cuando están en el poder se olvidan de uno” comentó Pastor.

Don Pastor dijo que él le explicó a la persona que lo atendió en presidencia que no tiene ni para comer, porque por la edad que tiene no lo emplean en ningún lado, y no cuenta con solvencia económica ni para hacerse cargo de él mismo ya que acude con algunos de sus amigos para que le inviten un taco y así “sobrevivir” todos los días.

“Yo vivo en un cuartito de lámina de asbesto y el piso es un firme sin vitropiso y me llega un impuesto de más de 3 mil pesos, pienso que me están cobrando lo que no es, porque hacen las cosas al aventón” concluyó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba