México y EU construirán planta de etileno

Dallas, Texas.- Este viernes, la firma estadunidense de petroquímica OxyChem y la mexicana fabricante de tuberías de plástico Mexichem anunciaron su asociación para construir una planta de etileno en Ingleside, en la zona norte de la bahía de Corpus Christi, en Texas.

Las compañías informaron que la asociación será de partes iguales para la construcción de la planta, que forma parte de una relación de suministro estratégico, esto a través de un comunicado.

Precisaron que el etileno producido será usado en la elaboración de monómero de cloruro de vinilo (VCM) que será  entregado a Mexichem para producir polímero de cloruro de polivinilo (PVC) y tuberías de PVC.

“La planta de etileno fortalecerá la posición de Mexichem tomando ventaja de la energía competitiva y costos de materias primas en Estados Unidos como resultado de la explotación de gas de esquisto”, dijo el presidente de la Junta de Directores de Mexichem, Juan Pablo del Valle.

“El alto grado de integración entre las dos compañías, desde la cabeza del pozo hasta el uso de VCM como materia prima en la fabricación de tuberías de PVC, creara ventajas altamente competitivas a nivel mundial”, afirmó por su parte el presidente de OxyChem, Chuck Anderson.

La firma OxyChem estará a cargo de la construcción y operación de la planta, agregó.

La compañía informó que espera adjudicar el contrato de ingeniería y construcción antes de concluir 2013, con el inicio de la construcción a partir de mediados de 2014 y las instalaciones listas para entrar en operación comercial en el primer trimestre de 2017.

Sin embargo, las firmas no informaron sobre el monto de la inversión, pero indicaron que la planta tendrá una capacidad para producir hasta 544 mil toneladas de etileno al año.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button