México recibirá 400,000 vacunas de Pfizer contra Covid-19 cada semana hasta marzo: AMLO

"Hasta marzo nos van a estar entregando en promedio 400,000, 500,000 dosis por semana", dijo López Obrador en su rueda de prensa diaria

Ciudad de México

La farmacéutica estadounidense Pfizer comenzará el martes y hasta marzo entregas semanales a México de al menos 400,000 dosis de su vacuna contra el Covid-19, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de la carrera de la nación latinoamericana por frenar el alza de contagios.

La vacuna de Pfizer, de la que México ha adquirido 34.4 millones de dosis, es la única que se está suministrando por ahora en el país como parte del plan de vacunación iniciado en Navidad y que prioriza a personal médico que combate la enfermedad en primera línea.

“Hasta marzo nos van a estar entregando en promedio 400,000, 500,000 dosis por semana”, dijo López Obrador en su rueda de prensa diaria, y añadió que hasta ahora han sido aplicadas 58,000 dosis de la vacuna, que requiere de dos inyecciones.

Por otra parte, reveló que la entrega de las vacunas adquiridas a la británica AstraZeneca, con la que México tiene un acuerdo para inmunizar a 38.7 millones de mexicanos, podría anticiparse para finales de febrero. Esta semana la autoridad sanitaria, Cofepris, aprobó su uso de emergencia.

“Es posible que se adelante la entrega una semana; estaba pensada para marzo, vamos a tenerla para finales de febrero”, indicó, al referirse a la visita que realiza a Argentina el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre un proyecto por el que ambos países la producirán para América Latina.

En Argentina, López-Gatell evalúa también la aplicación en el país sudamericano de la vacuna rusa Sputnik V para su posible compra.

“Al parecer son buenos los resultados de la vacuna que se está elaborando en laboratorios de Rusia y se puede contar pronto con esa vacuna”, señaló el mandatario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button