México debe estar preparado para una recesión económica | Periódico Notus

México debe estar preparado para una recesión económica

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que hay factores externos internacionales podrían ocasionar tensión comercial

México.- Arturo Herrera, secretario de Hacienda, adelantó que México debe estar preparado para una recesión económica debido a factores externos como la tensión comercial internacional. El funcionario federal, expuso que van a ser muy prudentes en la construcción del presupuesto del año 2020.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer que las empresas del ramo en 18 Estados se encuentran en números rojos, debido a los subejercicios del presupuesto federal para infraestructura, detallando que entre las entidades afectadas se encuentra Guanajuato, al tener 8 MDP menos que el año pasado en obra pública.

“Lo que tenemos que hacer (en relación con los riesgos de recesión) es estar preparados. Para nadie es un secreto las tensiones internacionales y el proceso de desaceleración” dijo Arturo Herrera en el Foro Forbes.

Sabías que… Hasta el momento México tiene 33 trimestres consecutivos sin recesión económica, lo que equivale a ocho años con tres meses, abarcando el periodo de Enrique Peña Nieto y el último año de Felipe Calderón Hinojosa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar