Mexicanos suman dos platas más en los ParaPanamericanos

parapanamericanos

Los mexicanos Pedro Rangel y Humberto Romero hicieron el 2-3 en la final de los 100 metros estilo pecho categoría SB5 en la natación de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en donde el brasileño Roberto Alcalde se quedó con la medalla de oro. Además, el mexicano Armando Andrade terminó en segundo sitio en la final de los 50 metros estilo libre.

El experimentado nadador jalisciense Pedro Rangel Haro, quien perdió sus dos piernas debido a un accidente al caer a las vías del tren, estuvo cerca de obtener la medalla de oro, pero Alcalde empleó un mejor movimiento en el agua para acceder al sitio de honor.

Rangel Haro, medallista en los paralímpicos de Beijing 2008, en esta ocasión detuvo el cronómetro en 1:37.02 minutos para aportar una medalla de plata a la delegación mexicana, en tanto su compatriota Romero, quien debuta en esta justa regional, hizo 1:42.58 para el bronce.

Mientras el brasileño Roberto Alcalde llegó a la meta en 1:35.47 minutos, lo que, además, fue nuevo récord de la competencia.

El otro resultado positivo fue por parte de Armando Andrade, quien se quedó con la medalla de plata en la prueba de los 50 metros estilo libre, en donde el ganador fue el canadiense Zack McAllister, quien batió el récord del evento.

En otro de los resultados de mexicanos en la segunda jornada de la natación, Jessica Hernández se quedó en el séptimo puesto en los 400 metros estilo libre S8 y S7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar