Mexicanos consideran más peligroso el crimen organizado que al terrorismo: GSE

inseguridad

México

Se realizó una encuesta por el Gabinete de Comunicación Estratégica a 600 mexicanos para conocer sobre el tema, dio a conocer Adrián Villegas, coordinador de investigación e innovación del GCE.
En el marco de los últimos atentados terroristas en el mundo, se realizó dicha encuesta.
Primero se les preguntó ¿Usted sabe o ha escuchado del Estado Islámico? 55 por ciento de la población dijo que sí ha escuchado de él.
Enseguida se les cuestionó ¿qué ha escuchado del Estado Islámico? entre las respuestas se encuentran conflicto constante, guerra, terroristas, ataque a Bruselas.
También se les planteó ¿México puede llegar a ser blanco de un ataque terrorista? 56 por ciento de la población consideró que sí.
En su opinión ¿contamos con protocolos de seguridad adecuados para enfrentar ataques? 76 por ciento de los entrevistados dijo que no estamos preparados para un acontecimiento de esa magnitud.
En la hipotética situación de un ataque terrorista ¿usted qué haría? entre las respuestas se encuentran: evitar salir a lugares públicos, protegerme a mí y a mi familia, esperar a que las autoridades digan qué hacer, enfrentar en el problema, seguiría su vida normal, me encomendaría a Dios.
Posteriormente se les preguntó ¿el gobierno mexicano debería apoyar más activamente la lucha contra el terrorismo internacional o es mejor que no se meta en esos temas? seis de cada 10 mexicanos dijo que es mejor no entrar en la lucha.
Además se les planteó: “Muchos de los ataques terroristas que suceden son realizados por grupos de fundamentalistas árabes. En su opinión, ¿ayudaría a evitar estos actos terroristas que los países occidentales prohíban la entrada de personas musulmanas o árabes a estos países?” 42 por ciento de los mexicanos entrevistados consideró que se deben empezar a cerrar las fronteras a musulmanes y árabes en países occidentales.
Se les cuestionó: ¿Usted se sentiría tranquilo o intranquilo con la presencia de un vecino de origen musulmán que sigue las reglas de su religión? 58 por ciento dijo intranquilos.
Por último se les preguntó ¿A quién considera más peligrosos a los terroristas o a los delincuentes del crimen organizado? 44.4 por ciento de los mexicanos dijo que el crimen organizado, mientras que 22.6 por ciento indicó que los terroristas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button