Messi tiene un valor de mercado mayor que toda la selección mexicana

lionel-messi-wallpaper

México.- La selección mexicana se enfrenta esta noche a su similar Argentina, en un duelo amistoso. Si se tuviera que medir el valor monetario de cada una de las selecciones, tan solo Leo Messi vale más que todo el “tri” junto.

Habría que contemplar el valor, que para Transfermarkt, tiene la estrella Lionel Messi, quien oscila los 120 millones de euros; y por el combinado mexicano, Carlos Vela es el que mayor peso monetario tiene, quien está cotizado en 18 millones de euros; es decir necesitarías 6.6 ‘Bombarderos’ mexicanos para “alcanzar” al 10 de Barcelona.

La diferencia aumenta: Si compararamos el valor de la Selección Mexicana con el de “La Pulga”, y es que todo cuadro tricolor tiene un valor en el mercado de 101,700 millones de euros. Es decir, ni juntando a Chicharito, Vela, Héctor Herrera o Raúl Jiménez se alcanza en valor a Messi.

Al revisar los números de Transfermarkt el precio de un jugador de jerarquía como Rafael Márquez, está valuado solo en 500 mil euros, siendo el seleccionado con menor valor en el mercado debido a su edad; por parte de la ‘albiceleste’ quien tiene el último lugar es Nahuel Guzmán (2mde).

Por ello, este martes el conjunto de Ricardo Ferreti intentará demostrar no todo lo dicta el mercado, y que a la hora de entrar en el campo de juego, el valor de la Selección Mexicana (101.7 millones) y Argentina (398.4 millones), aunque solo son números pues la selección mexicana deberá demostrar en la cancha que eso sale sobrando y deberán demostrar con buen futbol su valor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close