Mermeladas de sabores únicos en Expo agroalimentaria

Irapuato, Guanajuato.- Irapuatense es productora de mermeladas con sabores nada usuales, además de semillas confitadas mezcladas con chile, una mujer emprendedora e innovadora.

Desde hace 20 años la señora Karla Rodríguez se encargaba de capacitar a personas para que pudiesen comenzar su propio negocio, sin embargo, después de tantos años de apoyar a los demás, tomo la decisión emprender su propio negocio. Hoy en día es dueña de su negocio llamado “Dulces Doña Chente” donde produce mermeladas y algunas semillas confitadas.

La decisión de crear su propio negocio la tomo después de estar dando capacitaciones en el medio rural durante más de 20 años. La originaria de San juan del Rio, Querétaro y la cual tiene más de 25 años viviendo en Irapuato, es parte del pabellón de stands de productores de la marca Guanajuato. Quienes los apoyan y los llevan a diferentes eventos por parte de Gobierno del Estado para poder vender sus productos, los cuales se pueden adquirir en ferias y eventos.

Los productos que elaboran son mermeladas las cuales son mezclas de sabores únicos los cuales son: fresa-mango, fresa-guayaba, fresa, Jamaica, mango y guayaba. Además de crear estas nuevas combinaciones de sabores y comercializarlas, elaboran. Semilla de girasol garapiñada con chile, tamarindo con fresa y cacahuate garapiñado.

Los productos son elaborados con frutas orgánicas y libre de gomas, además de tener menos cantidad de azúcar que las mermeladas convencionales. Estos son producidos por la dueña de la empresa y algunas de sus vecinas con quienes trabaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close