No merecía ganar: María de Lourdes Zapíen De Montibeller

montibeller

Irapuato, Guanajuato. 

María Lourdes Zapién De Montibeller distinguida por su labor altruista en la ciudad de Irapuato y en la Casa Cuna de Irapuato A.C., ganadora del Vasco de Quiroga en 1997, reveló que “me sentí tan contenta pero sentí mucha pena porque sentí que no lo merecía”.

Previo a la entrega del premio Vasco de Quiroga en donde se dará a conocer al ganador de este galardón en su edición 2014, expresó que “no lo merecía porque hay gente que trabaja muy calladamente y esto tuvo mucha publicidad de los mismos periodistas”.

En un amena charla en un restaurant del Centro Histórico, dijo que ante el “abandono de muchos niños” y la necesidad de muchas familias para adoptar, De Montibeller junto a otros seis matrimonios decidieron instaurar la Casa Cuna de Irapuato A.C en el año de 1987.

En la actualidad la Casa Cuna cuenta con 57 niños y niñas y con un personal conformado por más de 20 personas.

La trayectoria altruista de De Montibeller la ha llevado a ser un distinguido personaje en Irapuato y hacerse acreedora al premio Vasco de Quiroga.

Es importante señalar que esta noche se dará a conocer el nombre del ganador del premio Vasco de Quiroga de Plata 2014, en el Museo de la Ciudad a las 20:00 horas.

Este premio es un galardón otorgado cada año a personas reconocidas por su labor altruista como un reconocimiento de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba