Mercado de la Fresa una promesa que al parecer no se cumplirá

mercado_fresas
Fresas de Irapuato Foto archivo Notus

Irapuato, Guanajuato

El mercado de la Fresa cada se vuelve más “inalcanzable” pues a casi un año de haberse anunciado la construcción y culminación, al parecer la segunda etapa quedó en veremos y posiblemente la obra anunciada por el gobernador Miguel Márquez Márquez quede inconclusa nuevamente en este trienio.

La plataforma para comercializar la fresa considerada como icono de la ciudad, se encuentra ubicada en el kilómetro 5.5 de la carretera  Federal 90, en su tramo Irapuato-Abasolo, con una capacidad aproximada para 250 productores.

A la fecha el pasado 5 de marzo se dio a conocer que habían concluidos los trabajos de la primera etapa en la que se invirtieron 4.2 millones de pesos, siendo esta primera fase una obra que se había comenzado un año antes, es decir, tan sólo para poner la plancha de concreto pasaron poco más de 365 días para que se instalarán 60 puestos de la Asociación de Freseros de Irapuato, sin embargo las labores actuales, al parecer han sido retenidos.

Según los datos presentados anteriormente los recursos que ahora deberían aplicarse están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, quien en conjunto con el municipio, tiene a su cargo este proyecto.
Aunque los trabajos dieran inició en esta administración municipal, al parecer la obra estaría lista para el próximo presidente municipal, sí es que le da continuidad, detallando que el Mercado de la Fresa lleva ya cinco años desde que se comenzó su proyección y que a la fecha sigue sin concluir.

Sabías que. Una hectárea de fresa produce alrededor de 30 toneladas al año. Un productor invierte de 150 a 200 mil pesos, y el sembradío tiene la duración de un año de vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba