Mentira lo del padre acusado de abuso: Diócesis de Irapuato

Rechazamos categóricamente esa información dado que ninguno de nuestros sacerdote: Diócesis de Irapuato

Templo de la Soledad en Irapuato

Irapuato, Guanajuato

A través de un comunicado la Diócesis de Irapuato, rechazó las acusaciones que han salido en relación a que un sacerdote supuestamente había sido detenido por acoso sexual. El hecho al parecer es falso y no tiene relación con lo publicado en diversos medios informativos.

Carta de aclaración de la Diócesis, Irapuato, Gto. 5 de agosto de 2019

La Diócesis de Irapuato desmiente lo publicado por algunos medios de comunicación, escritos y digitales, este lunes 5 de agosto en relación a que un sacerdote de esta jurisdicción eclesiástica haya sido acusado y detenido por abusos de índole sexual.

Rechazamos categóricamente esa información dado que ninguno de nuestros sacerdotes -ni de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad de Irapuato, ni de ningún otro templo o de alguna otra parroquia de la Diócesis de Irapuato- está en la situación que erróneamente señalan las notas publicadas. Todos nuestros sacerdotes se encuentran realizando su ministerio normalmente en favor del Pueblo de Dios.

La Diócesis de Irapuato lamenta la publicación de estas informaciones erróneas por parte de algunos medios de comunicación que ha causado daño moral a sacerdotes y confusión entre los fieles y sociedad en general.

La Iglesia es respetuosa de la labor informativa de los medios de comunicación y de la libertad de expresión, pero también conmina a que dicha labor sea apegada a la verdad y a la justicia, evitando difundir rumores infundados que causan desconcierto social.

Solicitamos, respetuosamente, a los medios que divulgaron la falsa información, aclaren puntualmente sus versiones emitidas en este caso.

La Iglesia de Irapuato reitera que está dispuesta y comprometida a informar con la verdad; manifesta también su respeto a toda persona humana, convencida de que cuando se atente contra su dignidad e integridad, el agresor -sea quien sea- se lleve ante la justicia, para que lo procesen y sancionen, en su caso, como lo dictan las leyes vigentes.

ATENTAMENTE

Comunicación Social de la Diócesis de Irapuato

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button