Mensaje de Enrique Peña sobre la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética

Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana
Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana

México.- En un mensaje en cadena nacional, el presidente de la República Enrique Peña Nieto anunció que fueron promulgadas las leyes secundarias de la Reforma Energética, con lo que culmina el trabajo legislativo de “un cambio reformador” que se inició desde el segundo día de su administración.

Aseguró que con que poner las reforma en acción y la participación conjunta gobierno-sociedad traerá “beneficios reales” a los mexicanos.

Con este cambio de fondo movemos a México, se aprovechan mejor los recursos energéticos y se acelera su crecimiento, en los próximos años habrá más gas para generar electricidad a menor costo y con ello gradualmente disminuirán los precios de la luz y el gas que hoy pagan los hogares y negocios del país”, afirmó.

El Ejecutivo federal agregó que sobre todo las pequeñas y medianas empresas podrán crecer y generar más empleos de calidad.

La aprobación de la reforma energética también traerá beneficios para las futuras generaciones de jóvenes que decidirán  qué estudiar, ya que las ingenierías y otras carreras relacionadas con este sector tendrán una gran demanda, subrayó.

Reconoció el trabajo hecho por los legisladores federales con el que se logró aprobar “una de las trasformaciones más importantes en las últimas 5 décadas, con la aprobación de la reforma energética culmina el trabajo legislativo del importante ciclo reformador que iniciamos el segundo día de esta administración”.

Enfatizó que con el Pacto por México firmado por las principales fuerzas políticas de país y el gobierno de la Republica para impulsar una amplia agenda de reformas fue posible concretar en tan solo 20 meses “las reformas transformadoras que  México necesitaba, se trata de un gran logro de la democracia mexicana, son reformas estructurales que permitirán liberar al país de las ataduras que le han impedido desarrollarse  a mayor velocidad”.

Enrique Peña Nieto hizo mención que poner en acción estas reformas, es llevarlas de la “ley a la práctica”, para mejorar la calidad de vida  y educación de los jóvenes y niños, atraer más inversiones, generar empleos de forma rápida, aumentar el número de créditos para ampliar un negocio y asegurar que los servicios de telefonía, televisión e internet  sean de mejor calidad y estén al alcance de más mexicanos, así como desarrollar más obras de comunicaciones en las 32  del país pero con “la participación de todos”.

Dio a conocer que a partir de este momento se puede consultar la página reformas.com.mx donde se encontrará información “clara y transparente” para que los mexicanos conozcan y evalúen los beneficios que traerán las reformas.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button