Menores de 13 años ya no podrán tener WhatsApp

Con la actualización de WhatsApp a la versión 2.19.22, bloqueará el acceso a la aplicación si no cumplen con la edad mínima requerida

México

Con la nueva actualización de WhatsApp, los menores de 13 años ya no podrán hacer uso del servicio de mensajería instantánea, ya que se les bloqueará el acceso si no cumplen con la edad mínima requerida.

La compañía planea restringir el acceso a todos los menores de 13 años, de acuerdo al reporte publicado por WABetaInfo, el sitio que sigue de cerca todas las novedades de la plataforma.

Los términos de uso de WhatsApp aclaran que en la región europea los usuarios tienen que tener al menos 16 años de edad para utilizar el chat.

«Si resides fuera de esta zona, debes tener al menos 13 años de edad para usar nuestros servicios o la mayoría de edad que se requiera en tu país», aclara la compañía para el resto de los países.

Estos cambios estarán vigentes con la actualización de WhatsApp a la versión 2.19.22, una medida que bloqueará el acceso a la aplicación si no cumplen con la edad mínima requerida. Sin embargo, se desconoce la modalidad que utilizará la compañía para implementar esta exigencia.

«No sabemos cómo WhatsApp será capaz de detectar a los usuarios que no cumplan con este requisito», señaló WABetaInfo.

NUEVAS FUNCIONES DE WHATSAPP

Elección de quién te puede agregar a los grupos: Ahora, se puede restringir quiénes pueden unirte a chats colectivos por medio de la «Invitación Grupal». Para habilitar esta función es necesario ir a Cuenta-Privacidad-Grupo, para evitar ser parte de una agrupación, sin el consentimiento del posible miembro.

Llamadas colectivas: Con el botón «Llamada de grupo» se puede agregar a los participantes al tocar las tarjetas de contacto de los miembros de un grupo. Las conversaciones pueden ser por audio o videollamada.

Privacidad a la foto de perfil: Antes, se podía compartir esa fotografía, mediante hacer clic en el botón que se ubicaba en la parte superior derecha. Sin embargo, esta función aún se encuentra disponible en los chats grupales, en los que se puede «bajar» la imagen del grupo.

Información de reenvío de mensajes: En este sentido WhatsApp ofrece dos nuevas funcionalidades. La primera tiene que ver con la «información de reenvío», la cual agrega una etiqueta adicional nombrada «reenvío frecuente», mientras que la segunda ofrece datos acerca de cuántas veces de ha retransmitido la información contenida en el mensaje.

Escucha mensajes de voz consecutivos: Antes era necesario hacer clic en cada uno de los mensajes de voz para escucharlos. Sin embargo, las nuevas actualizaciones de WhatsApp ofrecen la posibilidad de oír los recados de forma consecutiva.

Después del primer mensaje de voz, la aplicación de mensajería emitirá un sonido para notificar al usuario de que continuará con la reproducción automática. Cuando llegue el último mensaje, también se alerta para determinar el fin de los audios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar