Menor sostiene cabeza decapitada de un soldado sirio

El diario The Australian detalló que el menor que aparece en la imagen podría ser el hijo del terrorista más temido de Australia. Foto: Twitter.
El diario The Australian detalló que el menor que aparece en la imagen podría ser el hijo del terrorista más temido de Australia. Foto: Twitter.

México.- La fotografía donde aparece un niño que sujeta la cabeza decapitada de un soldado sirio ha causado indignación en Australia luego de de que la imagen circulara en la red social Twitter.

El menor de siete años que aparece en la imagen podría ser hijo del del yihadista australiano Khaled Sharruf, según informó el medio The Australian.

El diario detalló que fotografía fue retomada de la publicación que hizo el terrorista Sharruf a través de su cuenta de Twitter , donde se muestra que la imagen fue tomada en la ciudad siria de Ragga.

A Sharruf se le recuerda por haber volado a Siria en 2013 y es conocido como uno de los terroristas más temidos por los australianos.

El primer ministro de Australia calificó la fotografía como una “atrocidad” por parte del Estado Islámico y dijo que la imagen demuestra ”la barbarie de la entidad (terrorista)”.

Por su parte, el Secretario de Defensa en Sidney, Chuck Hagel, opinó que la imagen es ”una evidencia muy gráfica de la amenaza que el IS representa”, así lo dijo durante la celebración anual de la Cumbre Ministerial entre Australia y Estados Unidos.

El diario agregó que en Australia se piensa que 150 de sus ciudadanos están luchando o apoyando al Estado Islámico en Siria e Irak.

Con información de SINEMBARGO.MX

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button