Menor crecimiento en México según los expertos

Economía mexicana
Economía mexicana

Los expertos estiman un menor crecimiento para la economía mexicana este año, de acuerdo con la encuesta entre analistas del sector privado divulgada este lunes por el Banco de México.

Los analistas recortaron a 2.84% su estimación para el PIB desde el 2.96% que pronosticaron en mayo, mientras que para 2014 estiman ahora una expansión de 3.93% desde el 3.98% previo.

Entre los factores que los expertos ven como obstáculos para el crecimiento del PIB destacan la debilidad del mercado externo y la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional, la ausencia de cambios estructurales en México y los problemas de inseguridad pública.

La economía en México creció 0.8% en el primer trimestre del año, lo que llevó a la Secretaría de Hacienda a recortar su previsión de crecimiento para 2013 a 3.1% desde el 3.5% que había dado a conocer con anterioridad.

Los expertos disminuyeron su pronóstico para la inflación de este año a 3.79% desde el 3.93% que habían dado a conocer en mayo. Para 2014, calculan que los precios al consumidor se ubicarán en 3.78% frente al 3.80% que habían previsto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba