“Melo” el relojero de Manuel Doblado

José Carmen López, mejor conocido como “Melo” continúa manteniendo vivo el oficio de la reparación de relojes en Manuel Doblado

Manuel Doblado, Guanajuato.- José Carmen López mejor conocido como “Melo” de 54 años de edad continúa ofreciendo sus servicios de reparación de relojes, como lo ha hecho su familia de generación en generación.

Su padre Guillermo Romero inició con la reparación de relojes de manera ambulante en el centro en San Juan de los Lagos donde día a día mantenía funcionando los relojes de sus clientes.

“Nosotros venimos de San Juan de los Lagos ya que estando haya nos dijeron que en Manuel Doblado no había quien reparara”, comentó

Posteriormente su hermano Guillermo López, heredó de su padre este negocio sin embargo la “batuta” es cedida a “Melo”, quien mantiene viva esta noble labor.

Pese a que las nuevas tecnologías han ido erradicando este noble oficio, don José Carmen mantiene viva la tradición de usar reloj.

“Para mí es más trabajoso reparar un reloj de pulso que uno de los nuevos ya que la mecánica es más complicada, pero lo disfruto y me complace tener en orden las piezas de mis clientes”, externó

Para “Melo”, el salir a trabajar en esta noble labor es algo maravilloso ya que la dedicación que le pone a cada reparación lleva una parte de él, por la paciencia y trabajo que lleva reparar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button