Mejoran la calidad nutricional de más de 6 mil personas en situación de vulnerabilidad

Es trabajo coordinado entre DIF Irapuato y DIF Estatal

Irapuato, Guanajuato.- Contribuir a mejorar la calidad nutricional de más de 6 mil niñas, niños y personas en situación de vulnerabilidad en Irapuato, es el objetivo de la Administración encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, mediante el trabajo coordinado entre DIF Municipal y DIF Estatal.

A través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria perteneciente a la Dirección de Atención a Familias y Comunidad, se otorgan insumos para planteles escolares del nivel básico, comedores comunitarios en comunidades, Asociaciones Civiles, Centros de Atención Infantil e iglesias.

Adriana Saldaña, responsable de un comedor escolar en la zona urbana, reconoció el trabajo de la presidenta del DIF, Valeria Alfaro García frente a la institución, e hizo referencia al apoyo que se brinda para ofrecer a niñas y niños una alimentación sana, variada y suficiente.

“Es un apoyo que sirve no nada más a la escuela, sino para toda la comunidad, en caso de ser necesario y pues, es benéfico porque las mamás y papás que no pueden llevar desayuno a sus hijas e hijos, saben que aquí se les ofrece un buen alimento en tiempo y forma”, indicó.

Actualmente se entrega leche en polvo, frijol, lenteja, alubia, aceite, avena, verduras enlatadas, garbanzo, arroz, pasta de sopa, maíz pozolero pre cocido, carne y atún a más de 6 mil 432 personas, de forma anual.

En los 83 planteles escolares, 24 Centros de Atención Infantil, tres iglesias, ocho Asociaciones Civiles, 12 comunidades, Centro Gerontológico y Gimnasio Paralímpico se ofrece más de 1 millón 309 mil raciones de alimento al año.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button