Mecánico entre semana, globero los fines

Irapuato, Guanajuato.- Eleazar Alva es un comerciante ambulante que los fines de semana se dedica a vender globos en la plaza Miguel Hidalgo, aunque entre semana, es decir, de lunes a viernes trabaja como mecánico. El irapuatense tiene 40 años, es casado y con 3 hijos que actualmente están estudiando.

El comerciante comentó que tiene ya 15 años vendiendo globos, monitos, lagartijas de esponja, luces, burbujas entre otros productos que él elabora gracias a uno de sus hermanos que le enseñó. También resaltó que este oficio solo lo realiza los fines de semana ya que entre semana se dedica a la mecánica.

Eleazar comentó que en su trabajo hay días buenos y días malos como en todo, pero resaltó que sus mejores meses son diciembre, enero y febrero. Por otra parte sus principales clientes son los padres que llegan en compañía de sus hijos.

Una de las peores experiencias que él vivió durante sus 15 años de comerciantes fue “Un día fui por una torta ya tenía rato trabajando, solo tarde aproximadamente 5 minutos cuando venía de regreso note que como 100 globos estaban elevándose, y me pregunte ¿de quién serán? Cuando reaccione vi que eran los míos” agregó el comerciante.

Énfasis
El comerciante recalcó que hay personas que menosprecian su trabajo por ser globero, pues dijo que lo ven mal, pero Eleazar comentó que el disfruta mucho de su trabajo, le gusta ver a los niños y a las familias felices.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba