Mayo espectacular para el deporte mexicano

El deporte en México vivió un mes de mayo impresionante. Diferentes atletas alcanzaron la gloria en sus disciplinas al levantar trofeos, obtener medallas y hasta imponiendo récords mundiales, para dejar el nombre del país en lo más alto.

Checo Pérez y el podio en el GP de Azerbaiyán

El piloto mexicano, Sergio Pérez, inauguró el camino para los mexicanos al subirse al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán con un tiempo de 1:43.48 el 29 de abril. En una carrera complicada y llena de accidentes, Checo salió bien librado para escalar posiciones y culminar en el tercer lugar. Además se convirtió en el primer piloto en repetir en el podio en la pista de Bakú, y superó a Pedro Rodríguez como el mexicano con más podios en la F1..

Lupita bicampeona y récord de Alegna González

Siete días después, Guadalupe González dejaría su nombre en la historia. La marchista mexicana conquistó la Copa Mundial de la especialidad en Taicang, China, luego de superar a las competidoras locales, Shijie Qieyan y Jiayu Yang. La mexicana terminó los 20 kilómetros con tiempo de 1:26.38 y así refrendar su corona. Por su parte, Alegna González haría lo propio, pero en los 10 kilómetros de la categoría sub-20. Por si fuera poco, impuso una nueva marca para México con un tiempo de 45 minutos y ocho segundos.

Daniela Campuzano, oro en Australia

El seis de mayo parecía una fecha perfecta para los tricolores, pues a las marchistas se sumó la ciclista, Daniela Campuzano. La atleta olímpica de Rio 2016 se quedó con el oro en el evento Grazer Bike-Opening Stattegg, en Graz, Austria. Además, también logró un tercer lugar en la misma ciudad unos días después, el 13 de mayo en el Grand Prix . Daniela subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1:27.53 horas en la prueba de cross country.

Samantha Bricio y el bronce en la Champions League

El voleibol no se quiso quedar atrás y ese mismo día, Samantha Bricio se adjudicó el bronce junto a su equipo el Imoco Volley Conegliano al vencer en tres sets Galatasaray Istanbul. En dicho encuentro, la mexicana sería la protagonista al marcar 14 puntos.

Raúl Gudiño y su primer título en Europa

Los éxitos para en el fútbol no se hicieron esperar. El arquero, Raúl Gudiño, se alzó con el título en la Liga de Chipre junto al APOEL para lograr su primer campeonato en el Viejo Continente.

El fútbol español femenil se pinta tricolor

La Liga Iberdrola de España dejó una temporada de ensueño para las mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles.Robles se coronó bicampeona con Atlético de Madrid Femenil para sumar su quinta copa en el fútbol español. Por su parte, Charlyn Corral selló con broche de oro, al quedarse con el Pichichi con 24 goles, además de convertirse en la máxima anotadora en la historia del Levante Femenil.

Linda Ochoa rompe récord mundial

La arquera mexicana, Linda Ochoa, impuso récord mundial en arco compuesto durante la disputa de la medalla de bronce en la Copa Gator 2018. Ochoa disparó 15 flechas y 50 metros de 150/150 puntos, para superar la marca impuesta en la X-ring.

Fabián y Salcedo conquistan la Copa Alemana

La fiebre de victorias aztecas llegó a Alemania, donde Carlos Salcedo y Marco Fabián hicieron la hazaña con el Eintracht Frankfurt de vencer 1-3 al Bayern Munich y lograr el título de la Copa Alemana y su primero en el viejo continente.

Daniel Suárez, segundo lugar en el All-Star Race

El automovilismo quería agregar una victoria más en el mes y el piloto mexicano, Daniel Suárez tuvo una gran actuación en el Charlotte Motor Speedway al finalizar en la segunda posición en la All-Star Race. La All-Star Race es una carrera donde los mejores pilotos de NASCAR compiten para ganar un millón de dólares. Además, el seis de mayo se quedó con el tercer sitio en la NASCAR Cup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar