Máxima casa de Estudios: Universidad de Guanajuato, informe de actividades

Guanajuato, Guanajuato.- El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino rindió su informe anual de actividades en el que destacó tres ejes: Desarrollo Institucional, Eje Académico y Soporte Administrativo. En el evento la Orquesta Sinfónica de la UG, fue bastante ovacionada.

En su compromiso con la sociedad en la rendición de cuentas la Universidad de Guanajuato el rector, dijo que ha creado el Órgano Interno de Control de la Universidad, eligiendo en consulta pública a su titular.

En el primer eje, Desarrollo Institucional, también resaltó la construcción de la Escuela de Nivel Medio Superior de Moroleón, asimismo la creación del programa integral de Seguridad Universitaria en las más de 40 sedes de la universidad en todo el estado.

En el eje Académico, hay logros como la becas que otorga la universidad por un monto de 27 millones de pesos en el 2017, el cual ha ido creciendo en el orden del 50 por ciento en la presente administración.

En el informe se destacó que la Universidad de Guanajuato se coloca en el ranking de las mejores universidades de México, encontrándose en la posición 15 en el 2016 y en el lugar 12 este año.

Además se dio a conocer que el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de la SEP ha certificado por su docencia de calidad a 607 miembros de la platilla académica.

En la parte de la investigación, se creó el Programa de Innovación Social y Tecnológica, en el que en una primera fase se concretan más de 20 proyectos. Además de que 498 miembros del personal académico pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) reconocidos por el CONACYT.

En el último eje, Soporte Administrativo, con una inversión de más de 10 millones de pesos se amplió el transporte en varias sedes de la UG en apoyo a los estudiantes y docentes para trasladarse a sus centros educativos.

Se han destinado 152 millones de pesos para fortalecer y acrecentar la infraestructura académica, se informó.

Así como el impulso de los programas de Equidad Regional  que busca beneficiarios de municipios que no cuentan con alguna sede de la UG y Pase Regulado que propicia la retención de talentos del nivel medio superior en las licenciaturas de la propia universidad, con un incremento del 89 por ciento.

En el mismo sentido, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez dijo que un día va regresar a terminar una maestría, detallando que en su administración no se ha equivocado en el sentido que la educación es el mejor legado que se le puede dar a las siguientes generaciones.

El mandatario estatal se comprometió en apoyar algunas de las acciones de obra en la universidad y dijo ser un convencido del trabajo que se ha venido realizando, pues es frecuente que tanto como los maestros como los alumnos han destacado en diferentes áreas a nivel regional, nacional e internacional.

En el informe estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el aspirante al gobierno del Estado y ex secretario de la Sedeshu, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el senador del PRI, Gerardo Sánchez García, funcionarios estatales y municipales, así como autoridades académicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close