Mató a pitbull por ser «un perro satánico»

perro-satanico2Torreón, Coahuila

A través de redes sociales, Huellitas de Amor, una organización sin fines de lucro para bienestar y protección animal, denunció la mañana del sábado a un joven que colgó de un árbol a un perro raza pitbull, provocándole la muerte en la plaza de la colonia Villas Residenciales en Torreón, Coahuila, en un presunto “rito satánico“.

En un video colgado en su cuenta de Facebook se puede ver cuando el sujeto, identificado como Sergio “N” de 26 años y quien presuntamente es un ex empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es detenido por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

“Lo maté porque tiene pacto con mi novia”, argumentó el joven. “Yo maté a esa bestia porque por su sangre corre la sangre de los secuestradores de mi esposa”, señaló.

Por su parte, trabajadores de Huellitas de Amor interpusieron la denuncia correspondiente por este hecho ante el Ministerio Público (MP) para que se aplique la ley y este crimen no quede sin castigo e impune.

perro-satanico4

perro-satanico perro-satanico3

En una actualización del caso, Huellitas de Amor publicó en su muro del Facebook:

«Debido a la falta de delitos denunciados contra este sujeto Sergio Aguirre Castillo quien ahorco a su perro de raza pitbull, el día de mañana 25 de Septiembre queda en libertad pues se cumple con las 48 horas como lo marca la ley para su detención, esto por ser primo delincuente y esto le otorga beneficios.
Este sujeto es paciente psiquiátrico y se presume adicto a las sustancias toxicas. Pero debido a la peligrosidad ya observada, se teme por la integridad física de la denunciante asi como de los testigos, por lo cual el Director de Salud Municipal el Dr. Manuel Velasco y Director de Sanidad el Dr. Moran se comprometieron a mantenerlo internando brindando el medicamento adecuado para este sujeto en conformidad con los familiares del mismo, esto hasta que se determine la sanción y concluya su proceso legal.
ES POR ESTO QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL Y NO QUEDARNOS CALLADOS, LAS QUEJAS AL 073 SON IMPORTANTES PERO NO TRANSCIENDEN EN UN JUICIO.
Seguiremos trabajando y confiamos en que la ley se haga valer y le determinen la pena máxima que marca el art. 293 bis 2 de la ley de protección y trato digno a los animales en el estado de Coahuila».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba