Mató a 3, los desmembró y los dejó abandonados cerca del Bulevar Aeropuerto en León

La FGE, obtuvo vinculación a proceso penal para NÉSTOR “N” por el delito de homicidio calificado

León, Guanajuato.- El 29 de agosto del año pasado, la Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento que en el bulevar Aeropuerto se encontraban tres cadáveres.

Al arribar al lugar de los hechos, Agentes de AIC ubicaron en el camellón central del tramo conocido como Primer Retorno, restos corpóreos envueltos en plástico y sus extremidades cefaleas contenidas en una hielera de color rojo.

Llevaron a cabo el procesamiento de la escena, mientras diversos vehículos que circulaban por el acceso principal de esta ciudad, disminuían su velocidad, sorprendidos ante el atroz hecho delictivo.

Ese domingo, los Agentes recabaron indicios relacionados con el múltiple asesinato. Al término del procesamiento, se ordenó el levantamiento de los cuerpos, quienes fueron enviados al SEMEFO para practicarles la necropsia de ley y con el resultado de los análisis forenses, se pudo establecer la identidad de las víctimas, además se sabe que la causa de muerte de uno de ellos fue por decapitación y los otros dos hombres fallecieron por estrangulamiento.

De acuerdo a las investigaciones, se tiene conocimiento que la madrugada de ese domingo, NÉSTOR “N” presuntamente mató a los ofendidos en el interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Silao y después de cometer el atroz crimen, desmembró los cuerpos de sus víctimas colocando las extremidades cefaleas en una hielera y sus cuerpos los emplayó con plástico.

De manera posterior, subió los cadáveres en un vehículo para trasladarlos al bulevar Aeropuerto, donde los dejó abandonados sobre el camellón central, dejándoles encima una cartulina con un mensaje intimidatorio antes de huir del lugar.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en coordinación con AIC, esclarecieron el multihomicidio, presentando ante el Juez elementos de prueba que permitieron detener al responsable del hecho delictivo.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, que tiene a cargo la investigación, formuló imputación, solicitó al Juez la vinculación a proceso penal para NÉSTOR “N”, por acreditarse su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado.

En duplicidad de término constitucional, se otorgó la vinculación a proceso y se impuso medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso, autorizando 3 meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button