Matan a precandidata a diputada del PRI en Chilapa, Guerrero

Chilapa, Guerrero

Dulce Rebaja Pedro, ex precandidata del PRI a diputada local por el distrito 25, fue asesinada junto con su primo en el municipio de Chilapa, Guerrero; sus cuerpos fueron hallados este domingo 25, alrededor de las 7:30 horas, en la carretera Chilapa-Atzacoaloya.

Los cuerpos fueron encontrados con múltiples heridas de bala en la batea de una camioneta Nissan Frontier blanca con placas del estado de Guerrero, en el paraje Agua Zarca.

De acuerdo con la investigación abierta del Ministerio Público, Rebaja Pedro y su primo, Crescencio Rebaja Bello, desaparecieron el sábado 24,  cuando viajaban en un automóvil Chevy junto con otros dos familiares.

Además, un hombre fue encontrado asesinado dentro del vehículo, identificado como el profesor Francisco; de su esposa, María, aún se desconoce el paradero.

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Álvarez, hizo un llamado a la Fiscalía General de Guerrero a hacer las investigaciones conducentes.

Además de su militancia en el PRI,  Dulce María Rebaja Pedro se desempeñaba como directora de Investigación y Evaluación de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas en el gobierno de Héctor Astudillo.

En un comunicado, el PRI nacional condenó el asesinato de la militante y exhortó a las autoridades guerrerenses a que investiguen y castiguen a los responsables del asesinato.

El instituto político agregó que expresa su profundo pésame a familiares, amigos y colaboradores de la ex candidata priista, quien fue coordinadora del Movimiento Territorial en Chilapa.

Añadió que “respalda a las autoridades encargadas de la impartición de justicia del estado de Guerrero y las exhorta a que investiguen y castiguen severamente a los responsables del asesinato”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba