Mata a subcomandante de Emergencia Radio Auxilio; formaba parte de Topos Aztecas

 

stalin-lossif-rueda-r_os-2

La Piedad, Michoacán.- Stalin Lossif Rueda Ríos, subcomandante de Emergencia Radio Auxilio de La Piedad, Michoacán fue asesinado a balazos, cuando salía de su casa. El rescatista formaba parte del grupo Topos Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca.

El piedadense era subcomandante de la Corporación “Radio Auxilio Voluntario”; cuando salía de su casa con sus dos hijas para llevarlas a la escuela, varias personas armadas le dispararon sin mediar palabra y posteriormente huir.

El hombre quedó abatido en el sitio, pero aún con vida, su hermano Zeus Rueda, director de Radio Auxilio, fue quien lo llevó a recibir atención médica, pero por el tipo de lesiones no resistió, falleciendo a los pocos minutos.

La víctima era rescatista destacado y sus labores no sólo eran en La Piedad, sino del lado de Guanajuato, específicamente en Pénjamo que por su cercanía, apoyaba de forma recurrente en el auxilio de personas lesionadas o bien de cuerpos arrojados al río Lerma.

Del o los presuntos asesinos no se tienen mayores datos; el cuerpo del subcomandante ésta siendo velado en una funeraria de la zona y se espera la llegada de integrantes del grupo internacional de rescatistas que han estado en diversos fenómenos sociales como terremotos.

Sabes quiénes son los Topos Aztecas:

La Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca A.C., mejor conocidos como Los Topos, nació en México en 1985, durante las labores de rescate tras los terremotos que sacudieron el Distrito Federal los 19 y 20 de septiembre de 1985.

Los Topos han realizado labores de auxilio en diversas partes del mundo y del país. Prestaron auxilio en Nuevo León para el huracán Gilberto en 1987, el sismo Kobe en Japón en 1995, un derrumbe en El Cairo, Egipto, en 1996, el terremoto Armenia en Colombia en 1999, entre otros sucesos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button