Mastondé gana primer lugar bailando

PRIMER LUGAR (2)

Pénjamo, Guanajuato.- El Grupo de Danza “Mastondé” de la Casa de Cultura de Pueblo Nuevo, obtuvo el primer lugar del Concurso Estatal de Danza Folclórica desarrollado el pasado fin de semana en el jardín “Ana María Gallaga de Pénjamo”;  obteniendo un premio por 15 mil pesos en efectivo que serán utilizados exclusivamente en la compra de vestuario nuevo para los bailarines.

De acuerdo a lo expuesto por la Directora de Cultura, Maestra Blanca Estela Pérez Tinajero, en materia de eventos y apoyos con equipo, transporte y alimentación; han recibido absoluto respaldo por parte de la Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva.

El premio al primer lugar obtenido por el Grupo de Danza de Casa de Cultura de Pueblo Nuevo, fue entregado por el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López; quien felicitó a los bailarines neo-poblanos y reconoció el alto nivel de preparación a los alumnos de la Maestra Erika Martínez Rojas.

PRIMER LUGAR (3)Destacó la funcionaria que dentro de los proyectos del Gobierno Municipal 2015-2018, ampliarán los servicios y talleres culturales hacia las comunidades rurales; en tanto que en cabecera se fortalecerán las actividades desarrolladas en cada una de las aulas, como teatro, pintura, danza, baile, música, manualidades, dibujo, zumba y otras complementarias que se desarrollarán a partir del 2016.

Respecto del Concurso Estatal de Danza Folclórica, Pérez Tinajero informó que se trató de la etapa para la IV región, donde se contó con la participación de funcionarios del Instituto de la Cultura de Guanajuato; entre ellos la coordinadora de vinculación, Martha Hernández; el coordinador general de Casas de Cultura, José Alberto López García y la Coordinadora para la Región IV, Norma Acosta.

En este evento participaron los grupos de danza representativos de los Municipios de Pénjamo, Juventino Rosas, Salamanca, Valle de Santiago, Abasolo, Uriangato, Yuriria, Moroleón, Huanímaro y Jaral del Progreso; en el que “Mastondé” de Pueblo Nuevo obtuvo el primer lugar.

Cada uno presentó distintos cuadros referentes a la Danza Mestiza y Danza Autóctona; el jurado calificador estuvo integrado por los Maestros Carlos Hernández Aguirre, Raúl Alvarado García, Roberto Martínez Rocha y Rodrigo González Juárez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close