Más de mil millones de pesos en obras para Irapuato

El gobierno de Irapuato presentó el plan de Obra Pública 2022

Irapuato, Guanajuato.- A través de una rueda de prensa, el director de obra pública, el ingeniero Manuel Venegas Pérez informó que se tiene un poco más de mil millones de pesos destinados para obras en la ciudad.

Con diapositivas e imágenes explicó paso por paso, donde se empleará la fuerte inversión que hay en la ciudad fresera gracias a las gestiones ante el Gobierno del Estado, así como los recursos municipales y la inversión de la Junta de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (JAPAMI).

Entre las obras que destacan en el tema de construcción y modernización de vialidades está la pavimentación de calles, así como la modernización salida a León, bulevar Solidaridad, en su quinta y sexta etapa.

Como parte del eje de Medio Ambiente, se encuentra la obra del Centro de Educación Ambiental, mientras que en el tema de infraestructura de Salud está en proceso la construcción de la Torre Médica del Hospital General de Irapuato.

Dentro del apartado de obras sociales, se rehabilitarán los cuatro Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecom), así como parques vecinales y se llevarán a cabo obras en las Deportivas Norte y El Copal.

Por otro lado, José Lara Lona, director de la JAPAMI, explicó que tan solo el organismo operador ejecutará obras por más de 250 millones de pesos, en acciones de construcción y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje, además de aplicarse inversión para incrementar la micromedición.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button