Más de 3 millones de dosis de drogas en laboratorios de la Sierra de Pénjamo

Pénjamo-Cuerámaro, Guanajuato. 

El desmantelamiento en los laboratorios en la Sierra de Pénjamo en los que se elaboraban substancias prohibidas, arrojó como resultado la confiscación de 135 kilogramos de la droga conocida como cristal que tiene un costo en el “mercado negro” de 263 millones 250 mil pesos.

Según la información dada a conocer por las autoridades, la suma del enervante incautado arrojó un peso total de 135 kilos, con lo que se obtendrían al menos 3 millones 375 mil dosis de la droga, que en las calles tendrían una valor aproximado de 263 millones 250 mil pesos, valor que en Estados Unidos aumentaría considerablemente.

En base a los datos que dieron a conocer los funcionarios a cargo del desmantelamiento, es que los fuertes golpes asestados por todas la corporaciones contra bandas delincuenciales han arrojado pérdidas para el crimen de un billón 80 millones 846 mil dólares aproximadamente en este año.

Hay que hacer mención que el viernes de la semana pasada, personal del Octavo Regimiento del Reconocimiento Blindado del Ejército Mexicano, desmantelo dos laboratorios en los que se fabricaba droga, uno de ellos, el más grande que se ha localizado en Guanajuato entre los límites de Cuerámaro y Pénjamo con una producción de varias toneladas de substancias prohibidas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, encontraron dos puntos en los que se elaboraban drogas, uno de ellos en la comunidad de Monte Redondo que se encuentra en la colindancia entre Cuerámaro y Pénjamo, según las autoridades.

El otro laboratorio en el poblado de Zoromuta perteneciente a Pénjamo, a diez kilómetros del primer sitio de confección de drogas, según la información que se dio a conocer en el sitio.

El laboratorio al parecer tenía entre uno a dos años de estar laborando y la confección de las substancias prohibidas, pudieron haber sido por toneladas por la capacidad del equipo y los precursores con los que contaban.

La zona es de difícil acceso y tiene salida a los municipios de Cuerámaro, Pénjamo, Manuel Doblado y Jesús María, Jalisco; así como a La Piedad, Michoacán.

En números

  • 135 kilógramos de droga conocida como cristal
  • 263 millones 250 mil pesos vale en las calles
  • 3 millones 375 mil dosis de la droga, eran las que equivalían al peso de dicha substancia
REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button