Más de 28 mil peregrinos pasaron por la ciudad

Irapuato, Guanajuato.- 28 mil 300 peregrinos pasaron por Irapuato en su camino hacia la Virgen de San Juan de los Lagos, con un registro de saldo blanco, como parte de los resultados del Operativo Peregrino 2015.

“No tuvimos faltas administrativas, no tuvimos conductas delictivas, no tuvimos personas lesionadas. Este año puedo comentarles que tuvimos saldo blanco en el operativo peregrino 2015”, señaló el director general de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano.

En rueda de prensa, detalló que 27 mil peregrinos atravesaron la ciudad a pie y otros mil 300 personas en bicicleta.

Del 19 al 24 de enero se realizaron 153 revisiones en los comercios o puestos para supervisar las instalaciones de gas, sin que se haya presentado un problema; se trasladó a dos personas por enfermedad al Hospital General para su valoración y dadas de alta.

La Jurisdicción Sanitaria número VI hizo siete visitas diarias para clorar 16 mil litros de agua, revisó los procesos de alimentación de las personas para evitar problemas gastrointestinales y se contó con un doctor y una enfermera para brindar atención médica.

Se recogieron aproximadamente 7 toneladas de basura, se instalaron 30 baños portátiles en los campamentos de Arandas, El Cerrito, colonia Juárez, Plaza del Vestir y en Ciudad Industrial, refirió.

3 comerciantes ambulantes fueron retirados por la Dirección de Mercados para prohibir la venta de pomadas, medicamentos, antojitos y comida para evitar que contrajeran una enfermedad.

En este operativo trabajaron 18 personas de Protección Civil, 6 elementos de la Policía Vial, se instaló una caseta de vigilancia las 24 horas en el campamento de El Cerrito, y dos personas por parte de la dirección de Fiscalización, de Mercados y del Servicio de Limpia.

La compañía Danone colaboró con mil 200 cajas de yogurt y gelatina repartidas a los peregrinos durante su paso por la ciudad.

Para fin de enero se esperan las últimas peregrinaciones de ciclistas, quienes circularán por el libramiento Norte de Irapuato en su paso a San Juan de Los Lagos, informó el funcionario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button