Más de 72 agricultores de 48 comunidades recibirán apoyos en maquinaria

DSC_0240

Pénjamo, Guanajuato

El campo penjamenses se verá fortalecido. Lo anterior luego de que 72 agricultores penjamenses recibieron su notificación para recibir apoyos económicos de hasta el 65% para la adquisición de maquinaria agrícola, esto como parte del programa de Mecanización Agrícola 2016.

En su mensaje el Alcalde Juan José García López, agradeció el trabajo realizado por el Gobierno del estado, que encabeza Miguel Márquez Márquez,  a favor de todos los productores agrícolas de la localidad y además dijo que era gratificante ver un gobierno tan comprometido y en busca de la mejora del panorama para las y los agricultores.

Recalcó que se está trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para impulsar el desarrollo del campo y buscar la competitividad del mismo, por medio de la mecanización de las herramientas implementadas en el trabajo de la tierra y de los cultivos.

 “Queremos ver gente de campo, feliz, con estabilidad económica y desarrollo en sus familias, pero para ello tenemos que buscar la productividad de la tierra”, así lo externo el primer edil.

Al evento también asistieron el Secretario del H. Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, J. Carmen Gámez Lugo, en representación del Secretario de SDAYR, Javier Usabiaga Arroyo, el Director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología,  el Ing. Martin García Ayala, el Jefe del CADER Pénjamo, José Pedro Ayala Pérez, el Representante de los Consejeros de los Polos, José Encarnación García, el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Miguel Iriarte Martínez y los regidores Lucia Méndez Navarro y Héctor Zarate Rivera.

DSC_0179

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button