Más de 549 trabajadores capacitados en Guías de Práctica Clínica

Guanajuato, Guanajuato

El departamento de Investigación de la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG) entregó 386 constancias al mismo número de personal que concluyó su capacitación en Guías de Prácticas Clínicas (GPC). 

En el marco de la entrega de constancias esta vez fueron beneficiados con estas capacitaciones el personal de los Hospitales Comunitarios de Yuriria y Moroleón.

El Director de Servicios de Salud de la SSG, Daniel Alberto Díaz Martínez, con la representación del secretario estatal de salud, Ignacio Ortiz Aldana destacó que actualmente se tienen mejores centros de salud, pero es la calidad en la atención que se brinda a la población, lo que marcará la diferencia.

Por su parte Lucia López Arriaga, Jefa del Departamento de Investigación de la SSG, destacó que las modificaciones aprobadas al artículo 32 de la Ley General de Salud establecen como obligatorio el uso de las Guías de Prácticas Clínicas como herramienta de apoyo en el área de salud pública.

“Las Guías de Prácticas Clínicas llegaron para quedarse (…) felicito a toda la Jurisdicción Sanitaria V por las capacitaciones que se han llevado a cabo hasta este momento, la Jurisdicción es muy participativa y tenemos gente muy valiosa” resaltó López Arriaga en el marco de la entrega de constancias al personal de las unidades de salud de Salamanca.

La responsable del departamento de Investigación de la SSG, anunció que a partir del 2017, las capacitaciones en GPC se estarán brindando a través de un aula virtual, además de que se apoyará al personal de salud en la realización de protocolos de investigación, asesorías, proyectos y capacitación.

Cabe señalar que fueron más de 549 trabajadores de las diferentes unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria V en sus seis municipios, los que se capacitaron en GPC, proceso que inicio desde julio de 2014, a fin de estandarizar los procesos de atención médica para brinda un servicio más seguro y de calidad a los pacientes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba