Maravilla ciudad Ecológica en China

Foto internet
Foto internet

China.- Como medida para evitar que nuestro planeta se consuma rápidamente y demostrando que los proyectos ecológicos no sólo son cosa del futuro, China ha construido la primera cuidad ecológica del mundo.

Bautizada con el nombre de “El Tianjin Eco-city” ésta ciudad constará de 30 kilómetros cuadrados, pudiendo albergar a 350 mil habitantes. Las obras de construcción dieron inicio en 2008 en el Norte de China, esperando que en 8 años ya esté completamente lista para ser habitada.

Para autorizar el proyecto, el gobierno chino puso como condiciones que la zona donde se construyera dicha ciudad fuera completamente inhabitable, es decir, que las tierra no sirvieran para la agricultura y el agua estuviera contaminada.

A la fecha se han construido alrededor de 8 kilómetros cuadrados donde ya habitan 200 familias, en donde se sabe, la energía se produce en parques solares y eólicos, el agua caliente se obtiene gracias a calentadores solares y se trabaja para que el aire y el agua sean de la mejor calidad del mundo.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @Yoz_Baron

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba