Manuel Doblado se viste de rosa

Se realiza desfile conmemorativo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, decenas de mujeres y hombres dobladenses se unieron para brindar un mensaje de apoyo a las mujeres que luchan contra esta terrible enfermedad, así como para invitar a todas las mujeres a tomarse un minuto de su tiempo para autoexplorarse.

En un desfile que se realizó por las principales calles de la ciudad, encabezado por la Lic. Marisol Ramírez, presidenta del Sistema DIF de Manuel Doblado, así como de directores y personal de diversas instituciones como el CAISES, Hospital Comunitario, Cruz Roja y las Direcciones de Salud Municipal, COMUD, Tránsito Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil, y las coordinaciones de Prevención de la Delincuencia y Turismo, quienes se unieron en una sola marcha para concientizar a los dobladenses sobre la importancia de la prevención de este mal que aqueja a miles de mujeres en el país y que en Manuel Doblado no es la excepción.

Durante el desarrollo del desfile, las mujeres y hombres participantes, formaron un moño rosa gigante en la plaza de la victoria y colocaron un moño de globos en las afamadas letras que dicen #MANUEL DOBLADO y que están colocadas frente a la presidencia municipal.

Actualmente, el CAISES Manuel Doblado atiende a 10 mujeres que padecen de esta enfermedad y afortunadamente, 6 de ellas ya son “sobrevivientes de cáncer” y 4 se encuentran tomando tratamiento esperando poder superar esta situación.

Manuel Doblado, como miles de ciudades en nuestro país se han sumado a esta iniciativa y es por ello, que inclusive se han iluminado los edificios de color rosa, reconociendo la lucha de las mujeres y creando conciencia de que se tomen un minuto de sus vidas para prevenir y luchar contra el cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar