Manuel Doblado, comprometido con el Medio Ambiente

Preside Adolfo Alfaro la décimo primera sesión ordinaria del comité técnico de áreas naturales protegidas

Pénjamo, Guanajuato.- En la Comunidad de Magallanes, ante los integrantes del comité técnico del área natural protegida de la Sierra de Pénjamo, Adolfo Alfaro presidió la décimo primera sesión ordinaria.

En dicha sesión estuvieron presentes, Ing. Adolfo Alfaro ,presidente municipal de Manuel doblado y presidente del comité técnico, Ana Rosa Bueno, Alcaldesa de Cuerámaro Arturo Hernández, Director de Ecología de Manuel Doblado, Arq. Rocío Castillo, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología de Pénjamo, Abraham Gutiérrez Trujillo Director de Desarrollo Urbano y Ecología, David Guzmán González, Coordinador de Áreas Naturales Protegidas, Ing. Juan Manuel Raya Gómez, Jefe de Programas con la sociedad de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial, Eduardo Vargas González, representante de los cuerpos de conservación de la Sierra de Pénjamo, Claudia Patricia López Guzmán, delegada de Magallanes, entre otros representantes de la sociedad y grupos agrarios.

Dentro de los acuerdos tomados en la sesión 10 el pasado mes de noviembre, se informó sobre los procesos para realizar eventos dentro del área natural protegida y evitar realizar actividades que dañaran la zona.

Cabe mencionar que el área natural protegida de la Sierra de Pénjamo alberga más del 80% de las especies catalogadas del total de todas las áreas protegidas del Estado de Guanajuato, tales como aves, reptiles y anfibios y de ahí la gran importancia de establecer criterios para la protección y cuidado del agua y protección de especies de flora y fauna

La Sierra de Pénjamo comprende aproximadamente 83,000 hectáreas de un acervo de manantiales, flora, fauna y climas y es, por estar en el centro del país, una de las zonas más importantes a considerar para protección y garantizar a las generaciones futuras un ambiente natural y un ecosistema sustentable.

En dicha sesión, los Ediles de Manuel Doblado y de Cuerámaro se comprometieron a trabajar para poder establecer más criterios de acción en favor del medio ambiente y garantizar un mejor entorno para generaciones futuras.

Botón volver arriba
Cerrar