Manifestantes por “secuestro” de personas, cierran carretera Irapuato-Querétaro

No hay paso y cientos de automovilistas permanecen varados

Fotografía Herón Benavides
Fotografía Herón Benavides

Salamanca, Guanajuato

Un grupo de campesinos se manifestaron por la desaparición de siete de sus habitantes, cerrando el paso de la carretera de cuota Irapuato-Querétaro frente al poblado de Cerro Gordo perteneciente al municipio de Salamanca. Los comuneros, impidieron el paso por la caseta de cobro y cientos de personas se quedaron varadas; al cierre de esta edición al parecer no han dejado pasar a los automovilistas.

Según la información dada a conocer por los afectados, siete hombres habrían sido secuestrados luego de encontrarse en una vulcanizadora en Salamanca y al parecer fueron sustraídos del lugar contra su voluntad; otra de las versiones, fue que se encuentran detenidos, pero no se ha emitido una versión oficial.

De acuerdo al reporte de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, el viernes 19 de agosto, se dio inicio a una carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad de siete personas ocurrido en una vulcanizadora en el municipio de Salamanca.

Derivado de este suceso, habitantes del poblado de Cerro Gordo, decidieron cerrar el paso en el kilómetro 76 y con ello, obstaculizaron el paso de automovilistas; los manifestantes exigen hablar con el alcalde de Salamanca y el Gobernador Miguel Márquez Márquez para que les de una solución.

manifestacion-salamanca manifestantes-secuestro

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button